El equipo del Hada Lo

Vídeo de presentación de las personas que formamos el Hada Lo

Esther

Hola, me llamo Esther y soy maestra de Educación Infantil.

Soy muy curiosa, por eso me encanta estar investigando constantemente, aprendiendo cosas nuevas y experimentando. Yo diría que tengo muy presente a mi niña interior y por eso me encanta mi trabajo, estoy rodeada de los míos.

Soy muy fantasiosa, imaginativa y creativa y también impulsiva y muy nerviosa. Todo esto ha hecho que me adentrase en el crecimiento personal, en la búsqueda de la paz interior y el autocontrol emocional. Una vez experimentados los beneficios de las prácticas de la meditación en mí misma, he querido incluirla en mi aula y he podido ver los beneficios que aporta a los niños y niñas en las actividades de clase y en sus vidas a nivel general.

Al buscar recursos o herramientas para poner en práctica la meditación en clase y no encontrar nada que me gustase o se adaptase a mis necesidades y a las de mis alumnos, pensé en la posibilidad de crear mi propio material. Creí que era otra de mis fantasías, y entonces apareció Loreto en mi vida en el momento justo y me presentó a Alejandro. Juntos, y con la ayuda de Lo, hemos creado este recurso pedagógico para facilitar a los docentes la inclusión de la meditación en el aula, pero también dándole la posibilidad a esas familias curiosas e inquietas como yo, que quieran practicar en casa.

Loreto

Me llamo Loreto Alonso-Alegre Arana. Entre otras cosas soy Maestra de Reiki, Instructora de Chi Kung y Naturópata.

De la misma manera que los pensamientos limitantes afectan negativamente, podemos crear pensamientos favorables conscientemente, nuestras emociones se calman y el cuerpo se beneficia.

Hoy en día, se ha comprobado que las meditaciones guiadas o visualizaciones creativas son muy efectivas para calmar las emociones y crear nuevas conexiones neuronales.

Desde hace varios años, he ido creando diversas meditaciones grabadas y subidas a mi canal de youtube:
https://www.youtube.com/user/MaestraReiki/feed
Se pueden realizar gratis en cualquier momento. Dichas meditaciones o visualizaciones están relacionadas con la gestión de las emociones y la conexión con la luz interior,

La idea de Esther de crear meditaciones para niños y niñas con contenidos didácticos me pareció maravillosa, sobre todo viniendo de ella. Esther es una mujer muy creativa que busca siempre la manera más propicia y divertida de que sus alumnos aprendan.

El hada Lo les enseña a respirar y a meditar, instruyendo con contenidos del aula de una manera amena y muy entretenida.

Alejandro

Hola, me llamo Alejandro y soy informático, fotógrafo, creador de vídeos, profesor de Inglés, cuentacuentos, político, ecologista y hago páginas web en WordPress.

Esta combinación de conocimientos e intereses me permitió ver lo interesante y el gran potencial del Hada Lo. Sobre todo contando con los conocimientos y experiencia de Esther y Loreto.

Creo que la meditación es algo muy útil para padres y madres que quieren que sus hijos e hijas se centren en el presente y en sí mismos. Para educadores, las meditaciones ayudan a calmar a la clase y acentuar los conocimientos que están aprendiendo en ese momento.

El equipo motor del Hada Lo que hemos creado tiene un equilibrio perfecto para que el proyecto sea un éxito. Me parece muy importante el cariño que hemos invertido para ver el nacimiento del Hada Lo y que ahora ella sea un cuarto miembro del equipo.

http://www.ahumada.es